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Guia: Quidditch

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Guia: Quidditch

Mensaje por Merodeador el Miér Sep 23, 2015 1:20 pm

Guia: Quidditch


1. Equipamiento
Para jugar a Quidditch es necesario tener el equipamiento obligatorio. El equipamiento se obtiene en la (Tienda de Quidditch)

1.1. Uniforme
Un uniforme completo para el juego, con algunas protecciones para hacer el deporte algo más seguro. Todo jugador debe obtener uno en su baúl de pertenencias, ya sea un cochambroso uniforme de segunda mano o el mejor del lugar.

1.2. Escobas
Una escoba encantada, la que los magos y brujas utilizan para volar. Encontrarán distintos modelos en la tienda, desde la escoba más lenta a la más moderna y veloz adquisición.

1.3. Balones
1.3.1. Bludger: Son dos. Están hechas de hierro. Tienen un diámetro de veinticinco centímetros y medio. Las bludgers están hechizadas para perseguir a todos los jugadores de manera indiscriminada. Si se las deja en el aire, atacarán al jugador que esté mas cerca.
1.3.2. Quaffle: Hecha de cuero. Tiene treinta centímetros y medio de diámetro y carece de costuras. Es de color rojo y está hechizada de tal manera que cuando cae al suelo, lo hace lentamente para que los cazadores puedan atraparla en el aire.
1.3.3. Snitch Dorada: Tiene el tamaño de una nuez. -Muy rápida y difícil de encontrar. Está hechizada para que evite la captura el mayor tiempo posible.

1.4. Bates
Usados por los bateadores para golpear la bludger contra los oponentes. Es necesario estrictamente necesario obtener uno si tu puesto en el equipo es el de golpeador.
*Los bates de doble tiro sirven para poder golpear la bludger dos veces. {Doble lanzada de dados}*

2. Jugadores
Cada equipo tiene un total de siete jugadores, a saber:

2.1. Buscador
Juega al margen del resto de jugadores. Su función es la de encontrar la Snitch Dorada. Una vez la coge, el partido se termina y su equipo anota en su marcador 150 puntos.

2.2. Guardián
Su función es evitar que el equipo contrario introduzca la Quaffle por los tres aros que están en su custodia.

2.3. Bateadores
Son dos jugadores. Disponen de bates para golpear la bludger contra los oponentes.

2.4. Cazadores
Son tres jugadores. Su función es la de conseguir meter la Quaffle por cualquiera de los tres aros del equipo contrario. Cada vez que meten la quaffle se suman 10 puntos


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Re: Guia: Quidditch

Mensaje por Merodeador el Miér Sep 23, 2015 1:21 pm

Reglamento


3. Reglamento
Todo deporte tiene sus reglas. Aquí van las reglas del Quidditch. Su incumplimiento requerirá una sanción de puntos al equipo que las infrinja en el partido.

3.1. On-ROL
• La altura que pueden alcanzar los jugadores no está sujeta a restricciones, pero ninguno de ellos debe traspasar los límites del terreno de juego. Si un jugador vuela por encima de las líneas que delimitan el campo, su equipo deberá entregar la quaffle al contrario.

• El capitán del equipo puede solicitar tiempo muerto haciendo una señal al árbitro. Ése es el único momento en que los jugadores pueden poner los pies en el suelo durante el partido. La pausa puede prolongarse hasta dos horas si el partido ha durado más de doce. El equipo que no haya saltado al campo cuando se agoten las dos horas, será descalificado automáticamente.

• El árbitro puede pitar penalti contra un equipo. El cazador encargado de lanzar el penalti deberá volar desde el círculo central hacia el área. Los otros jugadores, exceptuando al guardián, deben mantenerse bien apartados mientras se ejecute la falta.

• Se puede robar la quaffle de manos de otro jugador, pero bajo ninguna circunstancia se permite a los jugadores aferrarse a ninguna parte de la anatomía de los contrincantes.

• Cuando un jugador se lesione, no podrá se sustituido. Por lo tanto su equipó deberá continuar el partido sin el jugador lesionado.

• Se puede llevar varita en el campo, pero de ningún modo se puede utilizar contra los miembros del equipo contrario o sus escobas, tampoco contra el árbitro, las pelotas o cualquier persona del público.

• Un partido de Quidditch sólo puede concluir si se atrapa la Snitch Dorada o si los capitanes de ambos equipos acuerdan darlo por terminado.

3.2. Off-ROL
• El máximo de líneas para postear en un partido de Quidditch es de 12. Si se postea más de ello y el partido se torna pesado, el personaje puede perder puntos para su equipo.

• Para poder iniciarse un partido se contará con la presencia de al menos cuatro integrantes en cada equipo.

• Está terminantemente prohibido dejar tu mensaje en ''editando'' un día entero después de tirar dados.  Está permitido publicar cualquier cosa antes de la lanzada, pero dispones de un máximo de 3 horas para editar el mensaje después de haberlo hecho. Dejarlo demasiado tiempo supondría una victoria de puntos para el equipo contrario.

• Si pasan 24 horas desde el lanzamiento de un cazador y el guardián contrario no postea, un cazador podrá intentar robar la quaffle (en el caso de fallar la pelota encesta, evidentemente). Pasadas 48 horas se dará por anotado el tanto.

• Se pueden lanzar Dados en cuanto se postee en el partido, siempre y cuando sea justificado. [Es decir, en el caso de los Golpeadores y Cazadores.]

• Si un partido se pasa tres días sin ser posteado, el tema quedará cerrado y el partido cancelado.

• Los Golpeadores no pueden golpear a los buscadores.

• Los Golpeadores no pueden golpear al Guardián, a menos que la Quaffle esté dentro del área de anotación.

• Los Cazadores no deben sabotear con la Quaffle de ninguna manera.

• Los Golpeadores solamente pueden lanzar dos dados si tienen el bate apropiado.

• El marcador se postea tras cierto número de mensajes para indicar como van las puntuaciones y cuantos mensajes quedan para coger la snitch. Pero no avisa del momento exacto en que se debe coger la snitch, ni aparece demasiado para no saturar el partido. Hacer la cuenta atrás de mensajes desde el último marcador para saber cuando pueden intentar coger la snitch, es trabajo de los buscadores y no de los admin.

• La snitch se puede coger tras 30 mensajes, no 29. El buscador no debe ser el mensaje número 30, sino que puede cogerla a partir de este.

4. Infracciones
Éste es el listado oficial de las infracciones en un partido de quidditch. Todo aquel jugador que cometa alguna hará que su equipo pierda puntos, y por lo tanto también su casa.

• Agarrar por el cepillo de la escoba del contrincante para obstaculizar su vuelo o aminorarlo

• Volar con el propósito de chocar contra otro jugador.

• El árbitro puede otorgar penaltis si se comete una falta. Un solo Cazador del equipo agredido vuela desde el círculo central hacia el área de anotación para intentar anotar. El Guardián del equipo contrario puede intentar bloquear el disparo, pero ningún otro jugador debe interferir.

• Agarrar el palo de la escoba del oponente para desviar su trayectoria.

• Golpear la Bludger en dirección al público para provocar la interrupción del partido.

• El uso excesivo de codos contra los adversarios.

• Sacar cualquier parte de la anatomía del cuerpo por el aro para impedir que la Quaffle entre. El guardián debe ponerse delante de los aros para protegerlos; no puede hacerlo desde atrás.

• Seguir sujetando la Quaffle mientras ésta pasa por el aro (deben lanzarla).


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Re: Guia: Quidditch

Mensaje por Merodeador el Miér Sep 23, 2015 1:21 pm

Como jugar?


•Las acciones se realizarán mediante las lanzadas de dados:
Cada jugador, tendrá una o varias lanzadas de dados independientes. Es importante que cada uno escoja la suya, que se llamará exactamente igual que su puesto en el equipo.

•En cada equipo debe haber 1 jugador de cada posición:
Lo ideal es que esté el equipo completo, pero como mínimo debe de haber un jugador de cada posición (Guardián, cazador, golpeador y buscador). De todas formas se realizará un registro previo en cada partido, para saber cuáles serán los jugadores que participarán.

•Se abrirá un tema individual donde se realizará el partido, y en el primer post cada capitan va a lanzar un dado de porcentaje para saber quien debera comenzar de los dos equipos.

•Se dará de plazo 72hrs desde la apertura del partido, si cualquiera de los titulares no pudiera jugar debera avisar al administrador para que se sepa de antemano que se necesitará de los suplentes o PNJ.

Máximo de lineas on-rol: 8 lineas completas.

Cazadores:

Su misión es conseguir acertar la quaffle en el interior de los aros.
Para saber si tu jugada es acierto o fallo deberás utilizar el dado correspondiente
Dado: d.Cazador
Solamente pueden lanzar la Quaffle cuando es el turno de su equipo. Una vez que un cazador del equipo lanza a los aros, el balón pasa al equipo contrario independientemente de si ha conseguido encestar o no. Por lo tanto antes de encestar deberán hacer al menos un pase.Si el cazador toma la Quaffle y lanza directamente la jugada se anulara.
Si eres cazador y el equipo contrario ha conseguido lanzar la quaffle hacia tus aros, debes esperar a que el guardián de tu equipo o un pnj intente detener la tirada antes de intervenir para tratar de volver a lanzar.

Guardianes:

Los guardianes están en un partido para algo, no solo para ver jugar a los demás.
Por ello, si un Cazador tira la Quaffle a los aros y en el dado en cuestión sale Acierto, advirtiendo que la quaffle ha sido lanzada hacia los aros, el guardián tiene aún la oportunidad de detener la lanzada. Debe dejar un mensaje poniendo como intenta detener la quaffle que el cazador ha tirado, utilizando su lanzada de dados para tratar de detenerlo.

Dado: D. Guardian

Golpeadores:

Su misión es batear las bludgers para tratar de golpear a los miembros del equipo contrario, generalmente a los cazadores tratando de evitar que marquen.
También pueden tratar de desviar la bludger cuando un golpeador del equipo contrario trata de golpear a un cazador del tuyo. Tanto para el primer caso como el segundo, debes utilizar las lanzadas de dados de los golpeadores.

Ejemplo: Narcissa Black a atacado a Remus Lupin.
Narcissa lanza el dado Golpeador Ataque para saber si acierta o falla.

Ejemplo: Narcissa intenta desviar una bludger que fue lanzada hacia su equipo. Narcissa utiliza el dado Golpeador Defensa. Este dado solamente sera valido si el equipo contrario ha atacado al tuyo y su dado salio Acierto.

Buscadores:
Tu misión es coger la snitch una ves alcanzados los 30 mensajes.
Antes debes hacer al menos un mensaje para señalar tu aparición en el partido. El primer mensaje no requiere usar lanzada de dados, solo el que hagas a los 30 mensajes para intentar coger la Snitch dorada.
En el caso de que aparezca un mensaje de acierto felicitándote por conseguir atraparla, significa que tu equipo ha ganado y termina el partido. Si aparece un mensaje de fallo diciéndote que has fallado al atraparla, debes esperar a que lance dados el buscador del equipo contrario. Si consigue atraparla, pierdes. Si también saca fallo, puedes volver a postear intentando atraparla. Ganará quien antes consiga hacerlo.




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